martes, 13 de noviembre de 2007

La critica





Se entiende por critica.....a la reaccion u opinion personal ante un tema..... Tambien varias opiniones pueden formar una critica......siempre que vayan en la misma tendencia.....

Ahora bien.....existen varios tipos de critica:


- Critica positiva: Se entiende por esta critica....la que se hace cuando....se debate sobre un tema......como es el arte....la musica....el espectaculo....etc

- Critica negativa: Se censuran las acciones de algo....o alguien....en valor a nuestro propio juicio


- Critica social: Se examinan al detalle ....temas que afectan a un determinado ambiente....normalmente....son temas que
afectan a la sociedad......

- Critica constructiva: Tiene por fin....proponer nuevas soluciones....a algo que no se esta haciendo bien......


- Autocritica: La critica se centra en uno mismo.......


Una vez expuestos los tipos de critica.......¿cual es el tipo de critica.....a vuestro juicio....que abunda en la sociedad.....hoy dia?

A mi parecer es el segundo tipo el que mancha cada dia nuestros hogares con su imborrable tinta roja.............


Las televisiones no hacen nada mas que hablar acerca de lo que la gente hace o deja
de hacer con su vida.................

Las vecinas cotillas...no tienen otra cosa que hacer......si no que criticar a los demas vecinos..........


Existen "perdonavidas" que solo saben criticar a los demas por su forma de vestir.....ser .....o actuar.....sin pararse a pensar.......en que probablemente.....sus propias vidas......sean igual de insulsas y grotescas.....que las de sus propios objetos de critica........


Esto me trae a la memoria una cancion.....del grupo Fangoria.....que se llama Criticar por criticar...........la cancion muestra la realidad de la sociedad.......mostrandonos como algunos solo viven para criticar.......

Si no habeis tenido ocasion de escucharla......os aconsejo que lo hagais.....os dara que pensar.........
Yo....citando de la cancion.....no malgastare mi talento....destrozando a los demas........

Un saludo

Sourin

32 comentarios:

Lala dijo...

criticar por criticar...

yo creo que lo malo no es que se critique, sino como se recibe esa critica, pues segun se la tome uno se puede reaccionar de varias formas...

uno puede venirse abajo y hundirse en la miseria por ser debil y darle importancia a lo que los demas piensan... o puede tomar esa critica como algo para hacerse mas fuerte... simplemente ignorandola o exagerandola, para que los demas vean que tu no sientes nada por esa critica...

por ejemplo, si eres gordo y se rien de ti por ser gordo, metete en una camiseta ajustada y unos pantalones todo prietos a modo de croqueta humana, y cuando vuelvas a tu ropa normal nadie mas dira nada... o no te importara tanto lo que alguno diga...

eso pienso yo! ^^

Anónimo dijo...

Wolas miguel.......estoy contigo......la verdad es que no nos tiene que importar en absoluto lo que se piense o se diga de nosotros.....simplemente debemos ser nosotros mismos....

Un saludo .....

Sourin

Lyra06 dijo...

Creo que tienes razón: la crítica negativa surge por todas partes y de absolutamente todos los actos porque siempre habrá alguien que piense que no es lo correcto.

Lo que pasa es que hay que saber llevarlo: ¿acaso esa gente que se ríe de ti por algo no tiene otros muchos defectos?

Yo soy bastante agresiva en ese aspecto y mi mecanismo de defensa es darles una respuesta verbal que les dejé en peor lugar, aunque tal vez lo mejor sería pasar. De todas formas, es difícil ser totalmente indiferente a lo que se dice.

Así somos las personas ^^

Anónimo dijo...

Buenas Lyra.....como bien dices.....muchas veces....nuestro mecanismo de defensa es dar una respuesta.....rapidamente....pero a lo mejor ese no es el metodo mas adecuado de hacer callas a nuestro "critico"......si no simplemente dejar pasar lo que ha dicho.......restandole importancia........

Pero como dices......asi somos las personas...impredecibles.....

Un beso

Sourin

Anónimo dijo...

Y aunque Alaska sabe que hay gente que critica por criticar, también nos da pistas sobre como contraatacar:

Quiza la culpa es mia
por no seguir la norma,
ya es demasiado tarde
para cambiar ahora.
Me mantendre
firme en mis convicciones,
reportare mis posiciones.
Mi destino es el que yo decido
el que yo elijo para mi
a quien le importa lo que yo haga?
a quien le importa lo que yo diga?
yo soy asi, y asi seguire, nunca cambiare

Tesa Medina dijo...

Hola, Sourin, ¡vaya tema!

Personalmente, no me importa nada que me critiquen y menos personas que no me interesan.

Pero tampoco me gusta lo contrario, muy en boga en los blog, todo está bien, es maravilloso, genial y ves que ni se han leído o mirado con detenimiento el post en el que comentan.

Practico la autocrítica, es la de mejor calidad y me río de mí misma con mucha frecuencia.

Y, sí alguien me pide mi opinión sincera, se la doy con todo mi respeto.

El panorama de los medios de comunicación en España es penoso. Ni siquiera critican, sólo esperan turno para hablar y a veces ni eso, y no escuchan lo que dice el otro.

Ése es el problema, la falta de respeto por lo demás y la envidia.

Por último, también conozco vecinos, y compañeros de trabajo del sexo masculino que son unos cotillas. Lo digo porque dices "vecinas".

Ah, te acabo de hacer una pequeña crítica.

Besos, Sourin.

Anónimo dijo...

Wolas Elezeia....espero que continues visitandome en mi blog....

La verdad es que Alaska es una de las pocas cantantes que han defendido la libertad de expresion en españa......con tanta firmeza como ella.....y que de verdad no le ha importado lo que digan de ella....prueba viviente su look....

En fin....te espero en proximas temporadas....xdxd

Un beso

Sourin

Anónimo dijo...

Tesa.....me ha encantado tu critica......si todas las criticas fueran como la tuya...el mundo seria un mundo mejor......

Pido perdon por lo de vecinas.....pero es que normalmente hablo de mis propias experiencias.....y yo solo tengo vecinas cotillas hahahahahaha.......

Sin embargo acepto tu critica.....y procurare generalizar un poco mas......diciendo en este caso.....los cotillas....que tengo por vecinos hahahaha

Muchas gracias por tu comentario.....siempre es un placer.....

Un beso

Sourin

Anónimo dijo...

Es unos de mis himnos.
La tengo siempre presente en el Ipod.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Hombre....Itoitz!!! bienvenido.....al fin te dejas ver......eso se merece un linkeo de blog hahah

Me parece genial que tengas esta cancion......en tu ipod....es fantastica....

un saludo....por favor entra cuando kieras.....

Sourin

WODEHOUSE dijo...

Toda crítica que haga daño a alguien es siempre destructiva aunque a menudo se la llame crítica constructiva. Lo malo es cuando te ponen delante la coletilla: "Yo que tú, te lo digo por tu bien, y como soy tu amigo...", ahí me tiemblan todo!!!

Anónimo dijo...

hahahaha magnifica wodehouse......
Millones de veces me ha pasado eso.....oie que te lo digo por tu bien....que a mi me da igual lo que hagas....pero es que te quiero.....

Madre mia....se avecinan tormentas....

Gracias por volver......y seguir siendo fiel a la cita.....

Un beso

Sourin

Sibyla dijo...

Me ha gustado la definición de algunas personas, como perdonavidas...es así, se creen tan autosuficientes y tan por encima de todo, creyendo que su opinión y punto de vista son infalibles.
Muy buen post Sourin, y muy bien argumentado.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Buenas, de nuevo, Siby......

La verdad es que si ......muchas personas se creen autosuficientes....y que tienen el don de la verdad.....pero lo que no saben es que la mayoria de veces carecen de tal don.....

Gracias por tu fiel visita.....

Un petot

Sourin

á xibela dijo...

Con el tiempo se aprende a restar valor e importancia a las opiniones externas, sean halagos o críticas; pero es difícil.

Anónimo dijo...

Wolas á xibela......encantado de volver a tenerte aqui otra vez......la verdad es que si.....es dificil desarraigar esas criticas....mas cuando son mal intencionadas......pero hay que luchar por ello
vale la pena.....

Un saludo

Sourin

Ana Vázquez dijo...

Por supuesto que te puedes pasar por mi blog cuando quieras, yo intentaré pasarme por aquí ya que creo que escribes muy bien.

Pienso como tú, que la crítica que más abunda es la negativa, la gente no para de comentar los trapos sucios de los demás. Siempre lo hacen he de admitir que lo hacemos casi todos, vale está bien.

Este mundo mejoraría si nuestras críticas fueran más constructivas o nos autocriticaramos más. A veces hay que pensar las cosas antes de decirlas pero hay que recordar que todos somos personas y nos podemos equivocar en cualquier momento.

Bueno, hasta otra...

Macana Entertainment dijo...

Que buen blog, muy original.
Es verdad, no te tiene que importar lo que los demás piensen!
Cordialmente...Macana Entertainment.

Anónimo dijo...

Hola alu....encantado de poder recibirte en mi blog.....como creo...muchas veces pecamos de critica.....por eso debemos esforzarnos mas por no criticar tanto......aunque sea dificil y recaigamos..........

bienvenida....este es tu pergamino.....

Sourin

Anónimo dijo...

Bienvenido Macana Entertaintment......espero que te dejes ver mas por aqui......en seguida te visito.....

un abrazo

Sourin

Striper dijo...

una cosa es que te critiquen i otra que te den palos por darlos.

Anónimo dijo...

Wolas Striper.....la verdad es que si.....una cosa es la critica constructiva....por ayudar...y otra es que te humillen publicamente....
y con saña....

Gracias por venir...

Saludos

Sourin

la pequeña tortuga dijo...

Esa canción de Fangoria de buenísima....te recomiendo también "Inocente" que no tiene nada que ver en cuanto al tema pero es una de las mejores canciones que he escuchado en mi vida....escúchala y si te gusta, cuéntamelo

besos de la tortu

Anónimo dijo...

wolas tortu.....jajaaj....no te lo he dicho...pero soy muy fan de Fangoria....y me encanta la de inocente.....

me quedo con la frase...." eramos tan fuertes.....eramos tan fuertes que retamos al mismo diablo....a atreverse algun dia a separarnos"

Es una poeta del siglo XXI hahaahaah

un beso y bienvenida por aqui....te linkeo ahora mismo

Sourin

Isabel Burriel dijo...

Las peores críticas para mi gusto son las de la televisión. Por regla general se dedican a hundir al que sea.
Una crítica constructiva puede ser muy positiva.

De todas formas no se nos enseña a criticar bien, lo que solemos hacer es insultar.

Un beso

Anónimo dijo...

Estoy contigo inte.....en la tele todo es odio y furia.....y nunca se nos enseña a criticar.....solamente insultamos.....

gracias por venir

un beso

Sourin

Anónimo dijo...

Bueno, vale, de acuerdo...
La gente que se dedica como profesión a criticar es que en realidad, como no tiene vida propia, vive de la vida de los demás..., comiendo de sus migajas....,

Es super triste.., pero bueno.., hay de todo..,no?

Fangoria..., la mejor.., seguro que ya sabes quien soy...,no?

Anónimo dijo...

ahahhah Anonimo.....bueno vale de acuerdo...esta vez te dejo....pero por favor....la proxima vez te identificas como todo el mundo ahahhhahaha

te podrias llamar no se no se.....por ejemplo....Atarfi?? hahahaha ese nombre me mola

Asi que asi sera....Atarfi...

Un beso y gracias por venir a mi blog

Sourin

MonikaMDQ dijo...

Que buen tema tocaste en este post. A mi las críticas me importan siempre y cuando sea de gente que yo quiero, o minimante que conozco, sea real o virtualmente. Y me importan porque si ellos me hacen una critica será para que yo mejore, el tema tambien es que como te lo dicen, porque me ha pasado que esas criticas son muy duras, sobre todo cuando viene de mis hijos, me duelen en verdad, pero me siguen importando. No se si me explico.
Igual a la crítica en si, hay que hacerla en forma que no dañe, sino mas bien enriquezca al que la recibe en tanto y en cuanto se permita cambiar lo "equivocado"
en fin, repito muy buen post
un beso

Anónimo dijo...

Ey moni!!!!
Pues si....la verdad...y creo que lo vuelvo a repetir...una buena critica.....hecha con sinceridad y amor....es el mejor regalo....aunque muchas veces algunos usen el pretexto de la sinceridad y el amor.....para hundirnos......

gracias por venir

Sourin

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Hay muchas personas que se alimentan de la crítina. Aves carroñeras.
Alejarse de esto, es contagioso.

La crítica que aporta, esa es fundamental. Muy cierto!

No conozco la canción :((((

Besitos!

Anónimo dijo...

Ahora que mencionas a las aves carroñeras.....otra cancion de un grupo aleman dice.....Vultures are waiting for what left of us...taking the last of you.....and the last of me.....its killing me.....

La traduccion seria:
Los vuitres( refiriendose a los chismosos) esperan para tomar lo que queda de nosotros.....tomando lo que queda de ti....y lo que queda de mi.....eso me mata...

En fin...a lo mejor no somos tan distintos de los animales....

un beso