jueves, 10 de enero de 2008

Marcado por el cine.....y marcandolo tambien

Hace tiempo.....pense en hablar de este hombre.....ya que.....es uno de los directores que mas me han llegado.........
Quizás dudaba en hablar de el......ya que se me podia etiquetar muy rapidamente......por mis gustos......

Pero al fin y al cabo un blog esta para hablar de las preferencias de cada uno.....e intentare contar todo lo que pueda y lo mejor que pueda......acerca de este gran director......

George Walton Lucas, Jr..........es el creador de la exitosa saga fílmica de Star Wars y posteriormente de Indiana Jones, presidente de Lucasfilm Ltd, LucasArts Entertainment Company, y Lucas Digital Ltd, Lucas Licensing, LucasBooks y Lucas Learning Ltd.
Lucas dirigió su primera obra cinematográfica........THX 1138, en 1970. La película fue producida por American Zoetrope y contó con Francis Ford Coppola como productor ejecutivo...............
La película estaba basada en un cortometraje del propio Lucas ganador de numerosos premios a nivel estatal. En 1971 Lucas forma su propia compañía, Lucasfilm Ltd, en San Rafael, California...................

En 1973 Lucas dirigió American Graffiti, un film sobre coches y jóvenes. La película ganó el Globo de Oro................el New York Critics ............y el premio de la National Society of Film Critics. Obtuvo también 5 nominaciones al Oscar.

Cuatro años después, Lucas escribió y dirigió "La Guerra de las Galaxias"........... (posteriormente rebautizada como Episodio IV: Una Nueva Esperanza)............una película que rompió todos los récords de taquilla y ganó siete Oscar de la academia.





Lucas inició la historia de "El Imperio Contraataca" (Episodio V)................. y "El Retorno del Jedi" (Episodio VI).................. de las cuales fue productor ejecutivo dejando las tareas de dirección a Irvin Keshner en " El Imperio Contraataca" y a Richard Marquand en " El Retorno del Jedi"..................En 1980 escribió y produjo "En Busca del Arca Perdida" dirigida por Steven Spielberg obteniendo 5 premios de la academia.


También fue co-productor y creador de la historia de "Indiana Jones y el Templo Maldito", estrenada en 1984, nominada a 2 premios de la Academia y obteniendo un Oscar por efectos especiales.




El último proyecto de Lucasfilm fue terminar la nueva trilogía de "La Guerra de las Galaxias". " La Amenaza Fantasma" (Episodio I), de la nueva trilogía fue escrita, dirigida y producida por George Lucas y salió al público el 19 de mayo de 1999. En mayo del 2002 se estrenó la segunda parte, " El ataque de los clones" (Episodio II), también dirigida y producida por él. El capítulo final de la nueva trilogía de "La Guerra de las Galaxias", " La Venganza de los Sith" (Episodio III), que abre las puertas a la Trilogía clásica, se estrenó el 19 de mayo de 2005, quedando la saga finalizada.

Actualmente se haya inmerso en el rodaje de la cuarta entrega de Indiana Jones junto a su amigo....Steven Spielberg.....

Un saludo

Sourin

16 comentarios:

Sibyla dijo...

Qué bien soy PRIMEEEEE!!!!!

Sourin, nadie como tú, para poder explicar tan completa y detalladamente todo el trabajo de este genial hombre como es George Lucas.
Sé de sobras, que su saga de la Guerra de las galaxias, hace tiempo te cautivó, por eso est post homenaje, debía ser escrito sólo por tí.

Excelente información, bien documentada. Gracias a ella, hoy sé un poco más de este director de cine.

Enhorabuena!!!!

Anónimo dijo...

XDXD Gracias Siby....espero que te haya gustado.......
Este hombre es una caja de sorpresas......a su favor he de decir
...que gracias a sus maravillosos ingenios....gran parte de los efectos especiales del cine tal y como los conocemos hoy.....provienen de el......asi que a Star Wars......aunque a alguien le pueda parecer una pelicula mediocre.....se le tiene que reconocer que ha marcado un antes y un despues en el cine de ciencia ficcion....

un beso


Sourin

Anónimo dijo...

George Lucas nos ha dejado películas memorables. Junto a Spilberg forman un tandem de lujo en el mundo del cine. La saga de "La Guerra de las Galaxias" e "Indiana Jones" siempre serán vistas incluso pasados muchos años.

un abrazo.

Ana Vázquez dijo...

A mi me encantan las películas de George Lucas, sobre todo "La Guerra de las Galaxias", las tengo originales así que imagínate...

Tú escribe de lo que quieras, que no te importe el qué dirán, estamos aquí para comentar, ya sea bien o mal.

Has acertado con el tema.

Un beso.

Alu.

Anónimo dijo...

Diria que en vez de un tandem.....mas bien son un trio....fernando....veras me explico.......
Es cierto que Lucas y Spielberg....se complementan el uno con el otro.....pero hay una tercera persona que ha influido mucho en su cine......y es el director japones.....Akira kurosawa.......

Yo diria que el forma la tercera punta de este triangulo de genios......

sin contar claro esta con Coppola....pero eso ya es harina de otro costa...

un abrazo

Sourin

Anónimo dijo...

Gracias por tus animos Alu.....la verdad es que voy a salir aqui mismo de mi armario particular.......
SOY FRIKI!!!! Y DE STAR WARS!!!!!

ale ya me he quedao contento.....

un beso

Sourin

Mos dijo...

Sourin que vales mucho tío.
¿Qué pasa? Hay muchos fans de George Lucas que, por cierto, es un maestro del cine y los efectos especiales. Él creó escuela y gracias a sus ideas el mundo de los efectos especiales ha dado un salto importante.
Como dice Sibyla, nadie mejor que tú para informarnos de todo esto.
Personalmente me gustan mucho las películas de Indiana y disfruté mucho con la primera de Stars Wars en el cine porque era algo nuevo y sorprendente.
Hasta pronto Sourin.
Un abrazo de Mos desde la ESFERA.

Anónimo dijo...

Gracias por tus animos Mos.....siempre tan estimulante.....

¿!Que viste Una Nueva Esperanza en el cine!?

Que suerte......yo quisiera que las volvieran a hechar de nuevo para poder ir a verlas.............

Es cierto lo que dices de que el creo escuela....ya que muchos de los directores de ciencia ficcion de hoy han bebido de su influencia.....tales como .....Roland Emmerich.....Ridley Scott....James Cameron.....y actualmente Peter Jackson.....

un abrazo

Sourin

Isabel Burriel dijo...

Yo debo de ser de las pocas personas en el planeta que no ha sido cautivada por la saga de las galaxias, será que me he perdido algo, no sé.
Sin embargo, Indiana Jones me apasiona. Esas aventuras, los personajes, las pinceladas arqueológicas... me encantan.

Un beso

gorrión dijo...

....mi querido amigo sourin, yo a veces cuando te leo no sé luego expresar el inmenso agradecimiento que tengo por la oportunidad que personas como tú ( o como la hermosa Sibyla por ejemplo ) nos dáis a muchos para poder conocer , saber tantas cosas que de otra manera sería difícil.Me encanta leer tus palabras no importa de lo que sea...siempre lo haces fácil e interesante y por ello te quiero mandar un gran abrazo y mi gratitud....ah! y por supuesto yo soy un fiel admirador de todas esas películas!!!
Abrazosabrazosabrazos!!

Anónimo dijo...

Buenas inte.....la verdad que no eres la unica.....ya que creo que hay mas gente que no le gusta Star Wars que aquella a la que le gusta.........los motivos por los que te cautiva la saga pueden ser distintos.........desde opiniones politicas que concuerdan con la lucha de los heroes contra la represion hasta....por ejemplo la mia........en la que un dia lluvioso....cuando yo tenia unos 8 años......mi madre cayo enferma......y tenia que guardar reposo en cama......y mi padre para entretenerme.......me sento frente a la tele y me puso una pelicula donde aparecian robots....naves espaciales.....espadas lasers......y un viejo Alec Guiness que hablaba acerca de la Fuerza........y asi.......fui cautivado por esta saga...hasta el dia de hoy......

un beso

Sourin

Anónimo dijo...

Gracias por tus palabras Gorrion........la verdad que las estadisticas no mienten.......este post...no ha sido uno de mis mejores......ya que no tengo tantos comentarios como en los otros.....pero gracias a personas como tu.....y como todas las que me han firmado en este post........seguire adelante......

Gracias por tus animos......y no te preocupes que te expresas superbien ahhahahah

un abrazo muy grandeeee

Sourin

á xibela dijo...

A mí me encantan también los Indiana Jones y la primera trilogía de la guerra de las galaxias. Pero la segunda y reciente trilogía y continuación me pareció un poco más flojilla, no?

Que la fuerza te acompañe, mi joven aprendiz!, jajaja...

MonikaMDQ dijo...

Yo antes del año pasado no entendía que le veían a la saga de star wars. Justamente una semana dieron dia a dia todas las pelis y las vi. Me encantaron, de principio a fin. No digo que me hice fanática pero adoré el ingenio de ese gran George Lucas!
buen post!
besotes

Anónimo dijo...

Indy hizo que de pequeño quisiera ser.....arqueologo......pero .....solamente fue un sueño de niño Xibi......la realidad de la vida me enseño que de arqueologo........no tendria mucho futuro.......

en cuanto a la nueva trilogia...lucas no se que ha querido hacer....pero parece que lo esta arreglando.....pasandolo a los dvds......

Un abrazo amigo

Sourin

Anónimo dijo...

Jajaaj....benditas televisiones nacionales moni....hacen que la gente se de cuenta.....de lo que valen las pelis...y no solo por Star Wars....sino por un monton de peliculas mas que si no las pusieran por television...nadie las veria....y seria una perdida para nuestra cultura....


un beso

Sourin