jueves, 24 de enero de 2008

Lagrimas del Sol


El lunes pasado.......por una vez en la vida......pusieron algo bueno en la tele.......
Se trato de la pelicula Lagrimas del Sol............es la historia de una doctora americana ( Monica Belucci)......que esta en Nigeria......justo cuando estalla una guerra civil.......ella esta a cargo del hospital de una mision que hay alli...
.........
Por otro lado......las fuerzas americanas......lideradas por Bruce Willis.........entran en Nigeria con la orden de sacar con vida a los americanos que hay trabajando en la
mision...........
La pelicula......es muy buena.....y os recomiendo verla...........a mi...me dio mucho que pensar........


Es cierto que siempre he oido historias de Ruanda y Burundi.........de los Hutus y los Tutsis......pero quizas.....era demasiado pequeño como para comprender........la realidad de la vida........

En la pelicula se muestra algo parecido....no hablan de estas etnias africanas........pero tambien se habla de una limpieza etnica.............y se muestra muy crudamente........a lo que estan dispuestos algunos ..........con tal de llegar al poder........


Matar sangre de su sangre..........hacer atrocidades con ellos..........y llegar a ensañarse......con las personas que son tal y como ellos.........solamente que pertenecen a otro padre...........a otra raza.........me parece un espectaculo lamentable.......y horrendo..........eso pertenece a personas poseidas..........por el mismo Diablo.........




Peliculas como esta...........nos enseñan........que hay que pensar.........dos veces.......lo que pretendemos hacer.........por que.......podriamos causar una barbarie.....con tal de obtener lo que nos proponemos (esto va por los politicos)..........

Y nosotros los ciudadanos de a pie.........podemos tambien ser culpables de que se
empiecen estas limpiezas etnicas pero a menor escala..........si no podemos soportar que personas de otras razas y otros paises convivan con nosotros..........hasta el punto de estar todo el dia hablando malamente de ellos...........e incluso desearle lo peor..........deberiamos de preguntarnos......si en el fondo de nuestro corazon.......no hay un atisbo de racismo..........



A pensar toca....

un abrazo

Sourin

37 comentarios:

Sibyla dijo...

Sourin, como bien dices el respeto es parte fundamental de la convivencia humana, sin el respeto y la tolerancia, difícilmente podemos encontrar la paz.
Lo mismo ocurrió en la guerra de los Balcanes, países habitados por personas de diferentes culturas y religión.

Pero como siempre, salen perdiendo (como dijo Tesa en su post), las mujeres, ancianos y niños; o sea los débiles.
Cuando comprenderán los gobernantes y políticos que ningún medio corrupto y sin escrúpulos, es válido para alcanzar un fín!

Besitos sin fronteras:)

Anónimo dijo...

Otra vez prime Siby!!!!!
La verdad es que es esencial como dices.......el respeto y la tolerancia......como mencionas la guerra de los balcanes, bosnios y chechenos, chiitas y iraquies........etc etc.....

el mundo esta plagado......de estos conflictos.......por no mencionar el de este pais.....
Payos y Gitanos......

Un besito sin fronteras para ti tambien U.U

Sourin

Mos dijo...

Como he puesto en el blog de Tesa,
¿cuándo aprenderá la humanidad a respetarse?. Somos violentos por naturaleza; sobretodo cuando hay intereses económicos por medio. También están las reyertas que se fomentan durante toda la vida. Por ejemplo en el fútbol con los equipos rivales, etc . Hagamos juego limpio de verdad.
¿Por qué tantas matanzas en el mundo? ¿Tan fácil es comernos el coco? Parecemos simples marionetas que nos manejan.
Un saludo de Mos desde la ESFERA.

Tesa Medina dijo...

Hola, Sourin, sí hemos coincidido en la idea, en la incomprensión de la barbarie y también en que no hay que bajar la guardia. Porque esos comentarios que discriminan pueden acabar en genocidio. El odio y la sin razón son muy contagiosas y se propagan con facilidad.

He visto la película de la que hablas, me gustó. Te recomiendo que veas “Hotel Ruanda”, que está basada en un caso real, y demuestra como sí se puede hacer algo, aun cuando el mundo a tu alrededor haya perdido el norte. Es dura, pero también habla de esperanza y de amor: dentro del horror hay personas que son capaces de mantener su dignidad y arriesgarse por los demás.

Creo que con esas dos películas te puedes hacer una idea del genocidio de Ruanda.

Vi un documental en TV que me dejó traumatizada: las mujeres violadas una y otra vez por la otra etnia no habían vuelto a sonreír. Y lo peor: la mayoría, no sentían ningún afecto por esos niños concebidos a la fuerza.

A veces, tenemos que tocar estos temas duros.

Besos.

Ah, tu puesta de sol cierra mis amaneceres.

MonikaMDQ dijo...

Hola sourin, buen post,totalmente acertado y buena película (esta vez una que comentás y que tambien vi!!)

Algunos seres humanos tienden a desconfiar del prójimo, a desautorizarlo cuando no les gusta su cara y algunos cuando no les gusta su raza o su color. Es como vos decis, en el fondo hay algo de racismo. O quizas todos de una forma un otra lo tengamos. Ojalá no fuera asi.
Tiene que haber un cambio. Guerras, hambre y niños muertos por desnutrición y todo por el poder.
Repito, tiene que haber un cambio porque vamos mal.
Reflexivo, duro y como dije antes, muy buen post.
te dejo un beso y que estes bien!

Ana Vázquez dijo...

La tendré que ver porque me parece muy interesante el tema. Hay veces que pongo el canal Historia y aprendo mucho porque precisamente hablan de culturas que no conozco. Un tema para hablar muy acertado. Es algo muy injusto, la guerra, el hambre, los niños soldado...

Un beso.

Anónimo dijo...

Mos....totalmente de acuerdo contigo....tambien en el ambito del deporte......a la gente se le va la cabeza.......esa es una de las cosas por las que no soporto el futbol....por ejemplo......
Aparte....el mundo esta plagado de personas que harian cualquier cosa con tal de obtener poder......algo que me parece aborrecible......

Vivamos en paz...en este mundo

solamente eso

Un abrazo por la paz....

Sourin

Anónimo dijo...

La verdad Tesa......es que a veces hay que dejar las frivolidades a un lado y tratar estos temas que son duros.......Recuerdo en la pelicula de la que te he hablado una de las escenas mas grotescas que he visto en mi vida.......

Se veia a una pobre mujer....que habia sido mutilada......y los sadicos de los torturadores la seguian manteniendo con vida....mientras le proferian insultos.......

Como dije en el post.....parecen poseidos por el mismisimo diablo......como para gozar de cosas de este estilo......

Es pero que un dia amanezca y todo esto se haya extinguido.......

Es un honor ser tu telonero....Tesa......mi atardecer.......dara paso a tu nuevo dia

Un beso

Sourin

WODEHOUSE dijo...

Un pellizquito me da en el alma, porque yo soy la primera que sin querer no aguanta la avalancha de ecuatorianos, etc que vienen a madrid a quitarnos lo que es por derecho nuestro. Y no me refiero al trabajo, es más simple, me refiero al hueco de aparcamiento en la acera y chorradas así.

Eres un cielazo. me encanta tu blog.

Anónimo dijo...

Como dices moni......deberiamos de terminar con esto cuanto antes......por que el mundo va de mal en peor.....y no se ve luz al final del tunel por ningun sitio......

Solo nos queda esperar que algo mejor vuelva.....

un beso

Sourin

Anónimo dijo...

Cierto es Alu.....es injusto que niños que debieran estar jugando con una pelota....lo hagan con un fusil......jugandose la vida....por imposicion de aquellos que estan detras de un despacho en la seguridad de una mansion.......

Te recomiendo esta peli....y la peli que dice tesa....hotel ruanda.....las dos son muy buenas

un beso

Sourin

Anónimo dijo...

Jajaajja......pues nada......que hagan una ley que les permita trabajar....pero que esten obligados a aparcar en zona azul hahahahhah......la verdad wodehouse......es.....que tenemos mucha suerte de no haber nacido en ninguno de esos paises donde hubieramos tenido que salir huyendo........y venir a "molestar" a los españoles

un beso...si yo soy un cielazo....tu eres un solazo!!!

Sourin

Roky Rokoon dijo...

gracias x pasar, nos estamos leyendo, saludos

Anónimo dijo...

Espero que pases por aqui cuando quieras.....estas invitado maestro yoda....

un abrazo

Sourin

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Sin duda una buena película. Yo nunca he entendido las luchas raciales o étnicas. No las comparta en absoluto.

un abrazo.

Ana Vázquez dijo...

Pues te va a encantar ese libro, está muy bien, es mi segundo libro favorito! El de "from lost to the river" lo leí como hace un año, vaya risas me pasé.

Bueno un besazo enorme!

Anónimo dijo...

Tienes razón Fernando.....lo que pasa que no las comprendes.....xke son incomprensibles.......

gracias por pasarte

un abrazo

Sourin

Anónimo dijo...

Espero poder leerlo pronto......seguro que lo paso way con ese libro.....( para quien no entienda nada de este comentario....visitar a Alu...en su ultimo post....)

un beso

Sourin

gorrión dijo...

....querido amigo, tomo nota de esta película que nos recomiendas para verla en cuanto pueda. De similar tema fue la famosa "Hotel Ruanda" y que a mí me pareció terrible a pesar de estar al tanto por las noticias de aquellas terribles matanzas sucedidas entre esas etnias.Ver aquella película supuso para mí una revoltura y un profundo sentimiento de verguenza al comprobar que además de la barbarie que puede desencadenar el ser humano hacia su prójimo, está también la indiferencia del mundo "civilizado" más interesado en guardar las formas y dejar que esos problemas no les salpiquen para al final sacar su propia tajada que el intervenir para poner una solución real ; y por desgracia no se libra ni la misma ONU.
Estas películas nos podrían parecer ficción...o que tal vez tocan temas muy lejanos....pero ni son tan lejanos ...y son muy reales.
Gracias por la reflexión que permites a partir de esta película y por tus cariñosas palabras dejadas en el bosque del árbol que habla.Abrazosabrazosabrazos!

Anónimo dijo...

De nada gorrion.....para eso estan los blogsamigos XDXD

La verdad es que hotel ruanda tambien esta muy bien.....son peliculas
que hacen que nos pongamos a pensar.....a donde va.....nuestra vida....nuestro mundo....nuestro planeta........

Algo hay que hacer

un abrazo!!!!

Sourin

Perlita dijo...

¿Sabes, Sourín? Fui incapaz de seguir viendo esta película. Son "pelis", bien, pero como todo eso pasa en realidad, me horrorizo.
Leí el otro día el testimonio de una chica negra, que pudo escapar de ser lapidada por una calumnia de gentes de una tribu distinta a la suya y todavía estoy sobrecogida y ¡eran de su misma raza...! Ya lo dijo alguien:"El hombre, es lobo para el hombre. Un abrazo. Ah, y sí que tengo blog...

Anónimo dijo...

La verdad es que.......como tu dices.....a veces aunque estas peliculas sean buenas.......te hechan para tras.....por que te muestran la crudeza de la realidad.......

Otro sabio dijo: El hombre ha dominado al hombre para perjuicio suyo........

un beso perlita....ya me paso por tu blog....

Sourin

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Somos los únicos "animales" que producimos barbarie.

Gran ejemplo el de la doctora!
Podemos hacer tanto con sólo darnos cuanta...y hacer pequeños esfuerzos.

Podemos cambiar el mundo, en cualquier sentido.

Un besito!

Anónimo dijo...

Desgraciadamente feri....estoy de acuerdo contigo......yo no podria hacer nada en contra de la mama y el niñito que estan en la ultima foto de este post.......pero hay gente ke no duda en hacerlo.........ke verguenza

un beso

Sourin

Isabel Burriel dijo...

Esta película está muy bien. A mi, este acontecimiento tan brutal me impactó muchísimo. Que entren en tu casa y se líen contigo a machetazos es el mismo infierno. No puedo ni imaginar. Yo creo que es de las mayores burradas que ha hecho el ser humano en su lucha con los otros humanos.

Alberto dijo...

Los seres humanos producto de la mezcla de razas son la unica evolución posible como especie.
;-)

Anónimo dijo...

Como has dicho inte....esta pelicula nos hace reflexionar en las barbaries que el ser humano es capaz de hacer......de esos infiernos que el puede crear........a mi me hizo replantearme mi vida.....y dar las gracias de haber nacido en un pais.....en el que.....hoy por hoy.....no tengo que hacer frente a estas barbaries......

un beso

Sourin

Anónimo dijo...

Cuanta razon tienes alberto.....si todos fueramos del mismo color de pelo...mismo color de ojos...mismo color de piel....que aburrido seria todo no crees¿?¿?

Sourin

la pequeña tortuga dijo...

Hola Sourin...en realidad yo venía a saludarte y me encuentro con el post que escribes y con los ojos del niño... y ya no sé qué decir...que todos tenemos también un poco de culpa de todo...

A ver si esta semana actualizo mis cosas y te cuento cuando entre al lago....besitos de tortuga

Anónimo dijo...

por que la gente pierde tanto el tiempo? significa que no tienen nada qe hacer

Sibyla dijo...

Sourin, he pasado varias veces desde el jueves pero no has actualizado...
¿Estás muy ocupado tal vez?...

Un abrazo!:)

Anónimo dijo...

Ey tortuga!!!! que tal por esas aguas catalanas.....espero que te esten tratando bien..........me alegro de que te haya gustado el post.....

un besito......te espero de vuelta

Sourin

Anónimo dijo...

Weno señoras y señores.....ya decia yo que estaba tardando en tener a un parasito en mi blog........y ese es ni mas ni menos que........mi el gran Anonimo.......
La verdad que al principio he pensado en borrar sus comentarios......pero viendo lo criticado que ha sido el programa "Aqui hay tomate" ........y la polemica que ha generado......y a durado 5 años.....pues voy a dejar que esta sarta de cabezas vacias......entren aqui y me critiquen....no se quien saldra perdiendo......

si eres un tio.....un abrazo.....si eres una tia.....un beso.....

Perdona que no sepa lo que eres....xke como eres anonimo.......no se ni si seras nadie......

Adios!!!!

Sourin

Anónimo dijo...

Ey siby.....perdona que no haya actualizado....pero esta semana llena de examenes me tiene rendio.....aparte que ha sido una semana de trabajo.......muy "especial" para mi....tu ya sabes por que.....

Un beso

Sourin

Tesa Medina dijo...

Hola, Sourin, veo que los exámenes nos privan de tus historias. Espero que te vayan bien.

Granada tierra soñada por mi... La tierra de mi poeta favorito.

Un beso.

Anónimo dijo...

hahahaah me has pillado tesa....

un beso.....pronto actualizare....

Sourin

Anónimo dijo...

Solo un comentario sobre los sudamericanos que han ido a "molestar" a los españoles ... Espero que no olviden que los españoles también vinieron a "molestarnos" pero no para aparcar, sino para robarnos todas nuestras riquezas ... No olviden eso ... ahh! tampoco olviden que si no fuera por estas generosas tierras que los recibieron cuando huían de la guerra civil sin pedir nada a cambio, no tendrían mucho de lo que ahora "disfrutan" ... qué superficialidad, quejarse porque no tienen donde aparcar, eso anula todos los demás comentarios que han hecho sobre racismo ... Vaya!!!