jueves, 14 de febrero de 2008

Instinto Animal


Entendemos por personas civilizadas.......aquellas......que son capaces de superar cualquier situacion.......de una forma pacifica......tranquila......dialogante.......diplomatica......etc...

Pero.........que hay cuando a nuestra "civicidad" le sobreviene la impotencia.....y el no poder hacer nada?

A muchos les sobreviene la llamada enfermedad del siglo XX: depresión..........

Pero a muchos otros......por no decir a la mayoria........les arrebata.........una sensacion......un sentimiento......una fuerza interior.......que los posee y los domina......el llamado instinto animal.......




A que me refiero?...........no se si alguna vez habeis visto a una codorniz cerca de sus crias recien nacidas............
la codorniz.....ante cualquier otro animal......no es mas que un buen plato de degustacion......pero cuando sus crias estan envueltas en peligro.........su instinto (animal) la convierte en un ser poderoso...........capaz de
aullentar hasta al mismisimo Zorro..............Por que?........Por que la vida de sus crias esta en peligro...........lo mas importante para ella.......le puede ser arrebatado.....y no duda en ningun momento en sacrificar su propia vida.......

Pues bien.....esto tambien nos sucede a nosotros........los simples humanos.........
Muchas veces organismos de la sociedad nos privan de nuestros derechos..........o de nuestras libertades........o simplemente hacen algo que nosotros no vemos justo.......

Como he comentado antes.....es ahi cuando unos se deprimen......tragando con todo su dolor o con toda su amargura........y otros sacan a la luz......su instinto animal.........y hacen cosas.....sin pensar en las consecuencias que puedan acarrearles.........

Ejemplos?..........Ya varias veces he visto a politicos en parlamentos.........liarse a puñetazos......por creer ultrajada su libertad o su decision..........


He oido de padres que sacan a sus hijos........de centros de acogida.......y se los llevan
........sin pensar en las penas que pueden caerles..........solo por que creen que su derecho como padres ha sido violado................



He oido de mujeres.........que han matado a su esposo mientras dormia.........por que si no lo hacian........las muertas serian ellas.........por una paliza..........


Llegados a este punto me pregunto ¿Realmente somos civilizados?

un saludo

Sourin

P.D. Los casos de lo anteriormente expuesto como instinto animal.....no son justificados ni aprovados por el autor de este blog.........siempre hay otras formas de solucionar las cosas.

31 comentarios:

Ms. Davis dijo...

holap, gracias por pasar por mi blog, pudes comentar cuanto quieras ^^, solo queria pasar y preguntarte si te puedo enlasar??



en cuanto a tu entrda, la naturaleza humana, el instinto y lo "civilisado", suelen swer terminos cuyas definiciones no estan del todo calra, te recomiendo leer el libro, "que nos hace humanos" de Matt Ridley, ofrece interesantes puntos de vista, entre el humano y el animal

Ana Vázquez dijo...

En situaciones de impotencia estamos dispuestos a hacer de todo. Esa situación es la peor del ser humano, aunque intentemos buscar muchas soluciones, no encontramos nada y eso nos desespera.

Este fin de semana voy al parlamento así que espero no terminar liándome a puñetazos.

Una reflexión muy profunda. Un besazo Sourin.

Anónimo dijo...

Bienvenida Ms. Davis a este mi pergamino.......claro que puedes enlazarme .......yo hare lo mismo contigo......y gracias por la recomendacion literaria......intentare leerlo....

un beso

Sourin

Anónimo dijo...

Espero que lo pases bien en el parlamento Alu.....y espero que a nadie se le escape ningun puño hahahaha

Pero como tu dices.......esas situaciones que suceden en la vida.....llegan a desesperarnos y nos convierten en peores personas......


un beso

Sourin

WODEHOUSE dijo...

Pues sourin, tesoro, bienvenido al siglo XXI, cuantos más avances hay más nos embrutecemos, paradójico!

BELMAR dijo...

bienvenida modernidad!

Jaime Sirvent dijo...

Yo creo que de civilizados tenemos más bien poco. He conocido muy poca gente así, que realmente lo sea. La mayor parte de la gente saca su instinto animal a diario. No hay más que verlos en la carretera o en el bar. Un saludo.

Fernanda Cobain Holopainen ♥ dijo...

hay momentos en que pienso en lo que escribiste... y me cuesta ditinguir quien es el animal... si nosotros o ellos...la mayoria d elas veces pienso en que somos nosotros..y se supone que nosotros somos los seres " razonales" los que tienen el don de pensar... ja!...

saludoors te agrego a mis link ^^ , me hacia falta leer un blog asi..

y nos seguiremos leyendo si gustas

Perlita dijo...

Aunque la violencia no se puede justificar nunca, a veces se comprende alguna que otra exaltación...
Nos volvemos un poco irracionales cuando nos sentimos ofendidos y si la razón nos asiste, bueno... Puede hasta justificarse un arrebato. Lo peor es que el ser humano es muy dado a creerse en posesión, no solo de la razón, sino también a la de administrar "su" justicia y eso, es malo en todos los casos porque no seremos justos y no debemos. Mi madre, en arrebatos de "furia", nos hacía beber agua en pequeños sorbos...
Felicidades por tus merecidos premios, amigo.

Sibyla dijo...

Sourin, yo creo que el comportamiento humano que describes, tiene que ver más bien con la falta de autodominio, y con la falta de educación.

La violencia y la agrsividad no pueden generar nada bueno...

Un abrazo!:)

la pequeña tortuga dijo...

Yo es que no sé qué significa ser civilizado...¿bailar el baile de lo socialmente correcto? puede ser pero mira que es un baile cansino a veces...

Jaime Sirvent dijo...

Sourin, me he tomado la libertad de enlazarte. Un saludo.

Persio dijo...

Ni civilizados ni civilizables.
Qué largo camino aún nos queda en el desierto.

Para hacer más llevadera la excursión, te paso un meme ;)

Mos dijo...

Creo que no se puede decir mucho más de lo dicho en tu post. El ser humano es violento por diversas razones, pero a veces no logramos comprender porqué.
Tal vez seamos más animales que los mismos y seamos civilizados en contra de nuestra voluntad.
No sé pero me da que hemos aprendido poco en tantos siglos.
Un saludo de Mos desde la ESFERA.

Anónimo dijo...

Pues que quieres que te diga Wodehouse....prefiero donar mi Ipod si con eso.....consigo que haya mejores personas.....

un besazo

Sourin

Anónimo dijo...

Hola belmar......me alegra que estes por aqui....que sepas que eres bienvenido.......pero la modernidad....no se.....depende de como se mire....sera bienvenida o no....

un saludo

Sourin

Anónimo dijo...

Y que lo digas Jaime....yo en la carretera....he visto a gente sacar una escopeta amenazando a los demas conductores para que dejasen de pitar.....en fin....ver para creer.....

y por supuesto que me puedes linkear....es mas yo voy a hacer lo mismo...

un saludo

Sourin

Anónimo dijo...

Clockcat....todos somos un poco animales........pero la verdad que nos distinguimos de los otros por razonar.....

Por supuesto que me puedes enlazar....es un honor para mi....

Un beso

Sourin

Anónimo dijo...

La verdad que mi madre cuando me ha tenido que pegar un azote en el culo....me lo ha dado...y te digo una cosa....se lo agradezco....vete tu a saber Perlita...donde estaria yo ahora sin esos azotes.....

Pero eso es una cosa...y otra cosa....es pasarse....intentando justificarse.........eso no tiene nombre

un beso

Sourin

Anónimo dijo...

Estoy contigo Siby...ni la violencia ni la agresividad generan nada bueno....solo dolor y enfermedad......

espero que pronto en el mundo...no haya ninguna de esas....si no no se donde vamos a parar

un beso

Sourin

Anónimo dijo...

De verdad que es cansino tortuga........pero...no me refiero a eso...por que por ejemplo el Dr House es civilizado y no lo hace...yo soy civilizado y no lo hago...por eso quizas soy un tanto extraño para los "normales" pero eso es otro tema...no creo que se trate de civilizacion o asalvajamiento......

un beso

Sourin

Anónimo dijo...

Persio acepto tu meme...pero donde esta????

un abrazo...y hazmelo saber por fa

Sourin

Anónimo dijo...

Mos...tristemente la historia se repite...y las mismas barbaridades salen a la luz de nuevo....pero esta vez de una forma mas sofisticada.....y mas asesina.......una pena donde va el mundo

un abrazo

Sourin

Anónimo dijo...

hay gente muy violenta que sólo sabe arreglar los problemas a base de gritos, peleas y violencia sin más.

un abrazo.

Anónimo dijo...

Y que lo digas fernando...tu que eres periodista....lo sabras mas que nadie....que ultimamente se llevan la palma los programas de corazon.....

un abrazo

Sourin

Tesa Medina dijo...

No creo en la violencia. La violencia genera violencia.

La diferencia entre alguien que utiliza los argumentos y el que utiliza los puños es la educación.

Educación que no tiene que ver con conocimientos académicos sino con que te hayan enseñado a pensar, a reflexionar, a tener criterio, a respetar a los demás, a respetarte a ti mismo.

La inteligencia emocional, tan en boga, es la capacidad del individuo a adaptarse a las circunstancias de la vida. Saber ganar es tan importante como saber perder. Elegir significa que no lo puedes tener todo, y que tendrás que dejar algo y asumir las consecuencias de tus elecciones.

La cultura que impera es que todo me lo deben. No me interesa hacer esfuerzos y si no tengo lo que quiero o lo cojo por la fuerza o me deprimo o me amargo porque los demás tienen la culpa de todos los males. Eso genera ira y frustración .

La pérdida de valores alimenta la violencia.

Nunca vi agredir a un maestro en mis años de colegio. Ni en todos los años de formación de mis hijos de 29 años, que fueron a instituciones públicas, hubo un solo incidente de matonismo ni agresión grave, más allá de las típicas burlas y peleas de chicos.

Me agota la violencia, la agresividad y la mala educación que aumenta en esta España de insultos, incienso y pandereta.

Si no fuera por el clima, me iría a vivir a algún país del norte de Europa, a un lugar más civilizado.

En cuanto si alguien toca a mis cachorros, eso no sería violencia, sería instinto maternal donde cabe la defensa y la protección.

Siento haberme extendido tanto, pero comentar este tema no es fácil.

Besos, Sourin. Como siempre me ha encantado pasarme por aquí.

MonikaMDQ dijo...

Hola Sourin
Tenés mucha razón con lo que has escrito. A veces tengo miedo de pensar hasta dónde seremos capaz de involucionar, porque mientras la agresividad aumente entre nosotros mas involucionados estaremos...
Me ha encantado leer tus reflexiones.
un beso amigo

Anónimo dijo...

Tesa....tu discurso siempre estara permitido en mi blog.....es mas......tus palabras siempre son de agradecer......
Que decir que tu no hayas dicho ya........solamente puedo darte la razon .....por que la tienes.....

Encantado de que te haya gustado el post

un beso

Sourin

Anónimo dijo...

Moni......no te culpo de tus miedos........es normal.....la gente tan agresiva......puede atentar contra nuestra integridad fisica....y eso nos provoca ciertos temores.......es pero que la involucion termine......

Encantado de que te encanten mis reflexiones....

un beso

Sourin

WODEHOUSE dijo...

Claro, sabes por qué pasa eso, por qué se respeta cada vez menos al ser humano?. Porque cada vez damos menos valor a la vida. A la de los otros, no a la nuestra. la nuestra vale mucho!.

Anónimo dijo...

Cuanta razon tienes Wodehouse.....no somos mas que personas egoistas.......que buscamos nuestra propia satisfaccion sin importar la de los demas....

A aprender toca....y a ser un poco menos animales tambien....

un beso

Sourin