jueves, 21 de febrero de 2008

La paciencia lo es todo......

La paciencia es la fortaleza del débil y la impaciencia, la debilidad del fuerte.
Kant.......Filosofo Alemán....

Y cuanta razon tenia Kant...........
Hoy en dia pasamos a menudo por dificultades y penurias que someten a prueba nuestra paciencia............


Desde el simple trafico matutino..........hasta la tan abundante tasa de desempleo que hoy nos embarga.........pueden hacer de nuestra vida un desbarajuste.........




Y a veces es entendible perder los nervios y la paciencia........y tirarlo todo por la borda......... pero sin embargo.....como Kant mencionó.......denotaria que somos personas debiles........que nos dejamos llevar por nuestras sensaciones.....y por el anteriormente mencionado en este blog......"Instinto animal"...........


Sin embargo......a lo largo de mi corta existencia (20 años ya ves tu........) me he dado cuenta.....que si bien es cierto.......la paciencia es un arma de destruccion masiva.....capaz de aplacar............todas las maldades que puedan pulular a nuestro alrededor............


Ya en la epoca medieval.......cuando se ejercia la tactica del asedio...........los enemigos ponian a prueba............entre otras cosas..........la paciencia de los asediados..........he incluso en muchas ocasiones........tuvieron que marcharse los asediadores..........viendo que el reino o la ciudad no se daba por vencida..............



Por lo tanto....mi consejo es....no os impacienteis........aparte que la impaciencia.....clinicamente es mala para el corazon.............

Como diria un maestro jedi.........La paciencia lo es todo.......

un saludo

Sourin


22 comentarios:

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Yo soy muy paciente. En ocasiones, demasiado. SE dice que la paciencia es la madre de la ciencia.

un abrazo.

Ms. Davis dijo...

paciencia, almenos a mi nunca me a faltado, pero nunca se me habrio ocurrido emplearla como un arma, eso creo nuevas opciones XD

saludos

aproposito te e enlasado a mi blog, supongo que no te molesta XP

Ana Vázquez dijo...

Es uno de mis defectos contra el que no puedo hacer nada, lo siento, odio la intriga necesito saber las cosas en el justo momento, suelo cabrearme mucho conmigo misma respecto a este tema.

Un beso. Escribí.

MonikaMDQ dijo...

Muy acertada tu reflexión amigo.
La paciencia nos tiene que seguir a todos lados, en la calle, en casa, con amigos, repito en todo.
Siguiendo esta reflexión y tu consejo final estaría el mundo mucho mejor porque es un granito mas para mejorarlo y valga la redundancia.

Y si, además, los impacientes viven menos y mal.
besos!

Sibyla dijo...

Sourin, me ha encantado el tema que has traído. En mi caso siempre he sido muy impaciente, es algo en lo que tengo que continuar esforzándome... ser más paciente.

Con los años he comprobado que da mejores resultados, y me evito la úlcera de estómago (jajaja)

Un abrazo!:)

Perlita dijo...

Yo soy paciente, tanto, que desespero muchas veces a mi familia, pero es que me va bien así.
Creo que todo tiene que estar en su justa medida y eso...¡es tan difícil!
Un beso

Mos dijo...

Pues yo creo que soy paciente. Aunque algunas veces me dejo llevar por ese instinto animal que hablabas y , en contadas ocasiones, pierdo algo los estribos.
Sobre todo cuando pones mucha pasión en algo y te malinterpretan y tú reaccionas con algún desaire.
Ya lo dice el proverbio chino: " espera tranquilo a la orilla del río y verás pasar el cadáver de tu enemigo" ( o algo así).
Un abrazo de Mos desde la ESFERA.

Anónimo dijo...

Cuanta razon tienes fernando......la paciencia......es la que produce todo.....como se dice hasta la ciencia........cuanto tiempo no habran tenido que esperar cientificos para estudiar....por ejemplo el nacimiento de un ave......o como rompe el cascaron..........

Sin duda se requirio mucha paciencia....

un abrazo

Sourin

Anónimo dijo...

Ms Davis.....creo que es una de las armas mas potentes que existe........

Y por supuesto que puedes enlazar mi blog...yo ya lo hice con el tuyo...

un beso

Sourin

Anónimo dijo...

Ser inquieto no es un defecto....Alu....creeme....
pero si que puede acarrearte malas experiencias.......

un beso...

Sourin

Anónimo dijo...

Exacto....moni....si todo el mundo tuviera paciencia.....jamas existirian esas broncas que se lian....en los atascos....en la cola del super....etc....

gracias por tu visita....un beso

Sourin

Anónimo dijo...

Siby....cuanta razon tines......ser paciente...reporta grandes beneficios.....sin embargo.....hay que cultivarla......dice un dicho persa....que la paciencia es un arbol.....de raices amargas pero de frutos muy dulces....

espero que logres ser cada dia...un poco mas paciente

un beso

Sourin

Anónimo dijo...

Exacto perlita...lo que hay que buscar es el equilibrio....y nada mas......

un besito...

Sourin

Anónimo dijo...

la verdad mos que no conocia este proverbio.......pero tiene toda la razon........cuando uno es el primero en "atacar" es muy probable que el otro tenga ya su defensa preparada....y caigamos facilmente.......sin embargo.....si dejamos que el otro "ataque" primero....tenemos todas las de ganar....
cuestion de estrategia....

un abrazo

Sourin

WODEHOUSE dijo...

Y encima hay huelga de autobuses en madrid y tengo que ir a por mis ni�os!!!

Anónimo dijo...

Pues paciencia......Amy Wodehouse.....que no ganas nada....enfurruñandote...

un besazo

Sourin

Tesa Medina dijo...

Hola, Sourin, qué joven eres, veinte años no es nada, que decía el tango.

Pero desde mi experiencia de cincuentona lo confirmo, perder la paciencia es inútil, hace que también perdamos los papeles por la irritación, nos pongamos a decir sandeces, a gritar y, en muchos casos, la pérdida de paciencia acaba en pelea.

Lo mejor es tomárselo en plan ZEN y con mucho sentido del humor. Además, como muy bien dices, la impaciencia genera ira, y la ira afecta al corazón y a las arterias.

Soy una persona bastante vital. Camino a paso de carga sin darme cuenta y a veces cuando voy con prisa me agobia que la gente me bloquee el paso, pero es sólo un segundo, enseguida pienso que no todo el mundo tiene que ir a mi ritmo, y me río de mis prisas.

En las islas, en todas, no sé si por el clima o porque saben que por mucho que corran siempre acabarán topándose con el agua. La gente es muy calmosa.

Me encantaba aquel anuncio de una bebida caribeña que acababa con algo así, dicho con mucha guasa y paciencia: “compadre, me estás estresando”

Así que no quiero estresarme, me apunto a la consigna de tu Jedi.

Besos, Sourin

Anónimo dijo...

Pues que quieres que te diga Tesa.......de cincuentona nada........cincuentas muy bien llevados.........

Quizas tienes razon......en eso de que en las ciudades la gente va que se las pela.....y que en las islas.....como es un espacio delimitado.....se lo toman todo con mas calma......no se.....

Pero lo que si es cierto......es que viviremos mas si somos pacientes......

un beso.....

y gracias por unirte a mi consigna Jedi....ya somos 2 ahhaha

Sourin

Jaime Sirvent dijo...

La paciencia en la sociedad en la que vivimos es un bien escaso. La gente no tiene paciencia absolutamente para nada, y únicamente buscan el aquí y ahora. Un gran ejemplo de eso son las colas de los supermercados. Yo tengo la experiencia de haber trabajado en algunas campañas en El corte inglés y Carrefour y la gente se impacienta enseguida, no respeta los turnos y enseguida están a la que salta.

Lo dicho, la paciencia es un bien escaso.

Anónimo dijo...

Pues ya somos dos....querido amigo....yo tambien he podido trabajar en estas grandes superficies...y a veces.....no entiendo como la gente puede ser tan idiota.......

en fin.......

como dijo tesa........compadre...no me estreses...

un abrazo jaime..

Sourin

Ms. Davis dijo...

o.O e quedado anonadada, nunca habai visto a nadie que se tomara la molesti a de responder cada comentrio y en sima por separado, wow

Anónimo dijo...

Hahahahahah hay que tratar a los invitados con mimos ms davis.......

a cada cual su correspondiente atencion.....

un beso

Sourin