jueves, 7 de febrero de 2008

Libertad

"La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierran la tierra y el mar: por la libertad, así como por la honra, se puede y debe aventurar la vida"

Don Quijote a Sancho



Terminaron mis examenes.......y ya soy libre.........

Perdonad que no haya actualizado la semana pasada....pero fue un verdadero horror.......y perdonadme que esta semana solo ponga esta frase.....pero creo que .....encierra.....un gran verdad........y es un verdadero tesoro filosofico..........


Solo me queda....aprobar......nos vemos la semana que viene.....

Sourin

18 comentarios:

Ana Vázquez dijo...

¿Qué tal vas con "La Sombra del Viento"? espero que te esté gustando. Me encanta el cuadro de Delacroix, la libertad en cualquiera de sus formas es una de las mejores cosas que hay en este mundo y por la que ha valido la pena luchar. Confío en que apruebes tus exámenes...yo ahora voy a estudiar para uno de los míos.

Estás perdonado, los exámenes son algo sagrado.

Bonito post. Tema muy profundo.

Un beso enorme.

Publicaré lo de la mariquita pronto, venga te lo dedico a ti. Jaja pero te vas a arrepentir de escucharlo...

Anónimo dijo...

Hola alu.....la sombra del viento.....un pedazo de libro.....ya me lo estoy terminando.....y me encantaria que el escritor publicase la verdadera novela de julian carax........por que me encataria leer que escribio......xdxd

En cuanto a la libertad....un tema profundo en el cual meditar.....

Espero que algun dia tengamos esa verdadera libertad que el mundo ansia.....

un beso alu

Sourin

Mos dijo...

Lo primero es la obligación. Es decir, los exámenes. Te echábamos en falta pero lo comprendemos.
Buen tema este de la libertad.
Estoy de acuerdo en que es lo mejor que podemos tener y por lo que vale la pena luchar. Luchar en el sentido más amplio de la palabra.
Buena cita de El Quijote para dicho post.
Un saludo de Mos desde la ESFERA.

Anónimo dijo...

Gracias mos...la verdad es que me hubiera gustado actualizar.....pero me ha sido imposible......

En cuanto al tema del post....bueno ya soy libre.....y como dice el quijote....creo que por la libertad...vale la pena jugarse la vida.......

un abrazo

Sourin

Persio dijo...

¡Enhorabuena por esa libertad!
¡Ah! ¡Respira hondo y libre!

Ana Vázquez dijo...

Ya está, ya lo he escrito, pásate...!!!

Pero no te va a a gustar...es realmente asqueroso.

Anónimo dijo...

Gracias persio por tus animos.....espero tener una semana de relax.....

un abrazo

Sourin

Anónimo dijo...

Voy a mirar alu.....a ver que tal....

Sourin

Sibyla dijo...

Qué buen tema has elegido!
La libertad, como el honor, la dignidad, son valores por los que el ser humano debe luchar sin rendirse.
Es una de nuestros mayores tesoros.

Precioso post!
Besos:)

Anónimo dijo...

Buenas Siby!!!!
Que alegria volver a leerte entre las paginas de mi pergamino.......como tu dices.....la libertad es nuestro derecho a elegir...nuestra lucha sin rendicion....nuestra dignidad.....nuestro tesoro......

Gracias.....por visitarme amiga.....

y gracias por tus animos


un beso

Sourin

Anónimo dijo...

Una frase de tantas magníficas de "El Quijote". Animo con las notas ;)

un abrazo.

Anónimo dijo...

Gracias por tus animos Fernando......pienso que el Quijote....tiene un monton de frases buenas.......ya ire poniendo mas.....

un abrazo Fernando

Sourin

MonikaMDQ dijo...

Hola sourin
Muy ocurrente tu post, asociando la frase del Quijote a tu "estatus personal".
Estás totalmente disculpado, es mas, no deberías pedir perdón. Los exámenes son importantes y necesarios asique nada de disculpas...
Sobre la Libertad, que decir, que es lo que no nos pueden ni deben quitar jamás. Hay quienes la respetan, hay quienes no.
Me encantó leerte otra vez.
un besote!

Anónimo dijo...

Ey moni que tal!!!!!

Me alegra que te hayas podido pasar por el pergamino una vez mas........
La verdad es que me dio palo no poder actualizar el blog...pero es que habia circunstancias mayores.....

En cuanto a la libertad....como dijo William Wallas.......podran quitarnoslo todo...pero nunca nos quitaran......la libertad!!!!!!

Un beso

Sourin

Tesa Medina dijo...

Ay mi loco y divino Don quijote, lo que me gusta ese personaje. Y tu cita, y la libertad...

Decía el escritor y filósofo francés, Sastre, que el hombre nace libre, responsable y sin excusas.

Sería maravilloso conservarnos así siempre. Pero vamos cediendo espacios de esa libertad por comodidad, por miedo, por indiferencia, y con ello perdemos la responsabilidad, el asumir las consecuencias de nuestras acciones. Irremediablemente, a continuación, vienen las excusas.

Intento que no me ocurra, lo intento con todas mis fuerzas, porque ser libre, sentirse libre, te da mucha serenidad. Lo que mucha gente olvida es que al elegir siempre tienes que dejar algo en el camino y eso es lo complicado de la libertad.

Si yo valoro más mi dignidad, mi salud, mi tiempo libre que el dinero, sé que tendré siempre menos cosas, pero no me importa ni me quejo. Es mi elección y me siento mejor así. Es cómo piensas lo que te hace libre o esclavo.


Un buen post.

Besos, Sourin.

Anónimo dijo...

Buenas Tesa......me ha gustado mucho la cita de este filosofo frances :el hombre nace libre, responsable y sin excusas........
Lamentablemente algunos confunden la libertad con el libertinaje......y creen que por ser libres pueden hacer lo que quieran sin consecuencias.....como bien dices.....somos responsables de nuestra libertad...y no podemos poner excusas.....

Un beso

Sourin

gorrión dijo...

....querido amigo, no tienes porqué disculparte!!! lo primero es lo primero , además aunque no actualices aquí hay suficiente material para seguir disfrutando de la belleza y el interés de muchísimas cosas , así que tranquilo.A mí siempre me gusta venir por tu casa y sentir tu energía benéfica.La frase sacada del Quijote.....sin palabras : Impresionante!
Abrazosabrazosabrazos!

Anónimo dijo...

Buenas Gorrión.....gracias por tus palabras......lectores como tu son los que me hacen tirar para adelante.......con este proyecto......en cuanto a la frase del Quijote....como tu dices....sin palabras......es una frase unica....

un abrazo!!!

Sourin