jueves, 28 de febrero de 2008

Lo que es la ignorancia..........


El otro dia.........estaba con mi hermana.....cuando nos dio por ver una pelicula de Walt Disney....la elegida.......La Sirenita........

En el momento en que Ariel........se enfada con su padre y se encierra en su cueva de las maravillas...........empece a planear este post........y ya fue cuando con su cancion.....lo vi todo tan claro.........


Los que bien conoceis las historia de la Sirenita.....tanto por el libro de Hans Christian Andersen......como por la pelicula de Disney............sabreis el afan que tenia este ser mitologico...por conocer mas cosas......del exterior........he incluso....hasta el punto de vender su alma al diablo......esta vez con forma de bruja-pulpo.........con tal de poder vivir en la superficie......


En la cancion.......hay un par de frases....que dan que pensar.....por lo menos a mi........
En un fragmento Ariel expone:


Que debo dar para vivir fuera del agua...........pienso que allá lo entenderán, puesto que no prohiben nada.....¿por que habrian de impedirme ir a jugar?




Y es aqui cuando uno dice......querida Ariel......pobre ignorante de la vida...........
Con la paz que existe en las profundidades......para que quieres venir a este nuestro amargo mundo........lleno de guerras.....lleno de delitos......lleno de maltratos a las mujeres......lleno de inseguridad.........


Querida Ariel....no es oro todo lo que reluce.........de verdad.....crees que no prohiben nada???..........Preguntaselo a Janet Jackson.......que un poco mas y es ajusticiada......por la sociedad mas hipocrita de la tierra.........


Sin pensarlo....yo que tu ......me quedaria bajo las profundidades de tu oceano.........con tantas cosas que hay que investigar........deja al mundo "superficial" ( y nunca mejor dicho) por que no vas a sacar nada de provechoso........

Con estas cosas a uno tambien le da por pensar.......en los inmigrantes.........creen que este "primer" mundo........es todo un camino de rosas......y prefieren arriesgar la vida....incluso.....por vivir en este supuesto paraiso.........pero luego la realidad es una .......bien distinta....



un saludo

Sourin

26 comentarios:

Ms. Davis dijo...

y es malo eso? es malo correr riesgos, ignorontes de la ralidad por que se tienenun sueño?

osea, es cierto, lo emigrantes, llegan al primer mundo y viven en extremo mal, nada parecido a lo que imaginava, pero si se ubiesen quedado en casa, habrian estado toda su vida con la duda, con la idea de que que podian tener una vida mejor, es esa la otro opcion, ¿es eso mejor?, ¿es mejor seguir en la ignorancia y no enterearse de nada?

en mi opnion personal, yo creo que no, que es mejor correr el riego, onda "es mejor haber amado y perdido que nunca haber amado" (disculpa el cliche pero venia de perilla), yo pienso que es mejor enterarse de la realidad, desilucionarse si es nesesario, pero no quedarme con la ilucion, de un sueño, que siempre quise y unca intente volvr real

Anónimo dijo...

En ese sentido Ms Davis....tienes razon........pero creo que muchas veces......las desilusiones....por el sueño fallido.....y las decepciones....por no tener lo esperado......son lo peor....

un beso

y gracias por venir

Sourin

Ana Vázquez dijo...

Yo elegiría la vida fuera del mar y es que si esa película si habla de algo es de la libertad y como todas las de Disney tiene su mensaje, muy especial. Pero claro, yo creo que es diferente tu visión( un chico) a la mía (una chica). Ariel vive atada a un padre con el que discute cada día, no tiene más entretenimiento que hablar con un pez y un cangrejo y eso aunque te guste el mar debe ser demasiado aburrido, el mar al fin y al cabo es algo interminable. Yo creo que el mensaje de la película principal, digan lo que digan las canciones, que me encantan por cierto, es la libertad, la posibilidad de ver nuevos mundos y creo que el nuestro le da muchas posibilidades aunque sólo estemos imaginándo. Además hay que añadir que Ariel también quiere abandonar el mar para luchar por su amor con Eric y esa es una razón de gran peso. Me encanta esta película.

Un beso, gracias por tu comentario.

Ms. Davis dijo...

disculpa que me aleje de el tema, pero tu idea del video de la semana me a encantado, y quisiera aplicarla a mi blog, pero ¿como lo hisiste? ¿como lograste que el video tuviera ese porte? explicamelo por favor

Anónimo dijo...

Alu.....por tu comentario....y el de Ms Davis....empiezo a creer que no me he expresado bien.....o que no me habeis entendido..........estoy contigo en que esta pelicula va sobre la liberta de decision.........y sobre como hacer que los sueños se hagan realidad.....y por eso esta pelicula es tan grande.....por que ese es el gran valor de la pelicula........solo que en este climax rodeado de incertidumbres.......de muertes.......de asesinatos.....de maltratos de guerras........da que pensar que Ariel....quiera venirse a vivir aqui......cuando uno precisamente.....a veces lo que busca.....es salir huyendo.....

Pero he aqui....querida amiga...cuando nos encontramos al amor...y ahi si que no podemos hacer nada......

un beso...y perdona por la confusion......

Sourin

Anónimo dijo...

Es sencillo Ms Davis.....cojo el video de Youtube......y me voy a diseño del blog.....y en un apartado que dice.....insertar HTML.....lo pego hay y ya esta......listo....

Espero que te haya servido.....un beso y puedes preguntar todo lo que quieras....

Sourin

MonikaMDQ dijo...

Buena comparación de la película con la realidad. No porque se le asemeje (bueno en algunas cosas si) pero por ejemplo Ariel añora vivir afuera del mar ignorando los peligros y miserias que hay. Esto es porque no quisieron abordar el tema en la película porq finalmente es para niños, pero aún asi deberian haber puesto algo al respecto porque un niño no es tonto, sabe bien de las maldades que hay en el mundo...
Pero bien, tu análisis es muy bueno, nada mas que ella vive en un sueño no real, como una burbuja.
besos

Anónimo dijo...

Veo que has entendido mi reflexion perfectamente....moni......
Como bien dices.....Ariel vivia en una burbuja......por que para empezar....ya fuera del agua....es discriminada.......por no tener voz......
Aparte......se cumple siempre la verdad innegable....por mucho que nos fastidie....nuestros padres siempre tienen razon....y en el caso de Ariel no fue menos.....su padre sabia que jugar en la superficie era peligroso......y que acercarse a una bruja tambien...pues....nada la niña quiso acerlo a su modo y aprendio por las malas........yo personalmente.....prefiero aprender por los errores ajenos.....y yo tener los menos posibles.....

un beso moni

Sourin

Tesa Medina dijo...

Hola Sourin, pues lo que vas a ir aprendiendo en la vida será en un noventa por ciento por tus propias experiencias. Es así. Nunca crees que a ti te vaya a pasar lo que le ha ocurrido a otro, hasta que lo experimentas no aprendes.

Hay que arriesgarse, ser valiente y probar lo desconocido, aunque te equivoques, para que tu vida no esté llena de incondicionales “y si hubiese…”

Pero también es inteligente ser moderado con las expectativas. Así, si lo que encuentras es mejor que lo que esperabas, te sentirás muy feliz y, si e peor, no te sentirás tan decepcionado.

Los padres no siempre tenemos razón. Aunque si tendencia a querer librar a nuestros retoños de cualquier sufrimiento y eso es imposible.

Si te pones en la piel de los protagonistas principales y lo ves desde su perspectiva todos tienen sus razones, unos para temer y otros para desear lo prohibido.

Besos, Sourin

Sibyla dijo...

Estoy de acuerdo con Tesa, nadie escarmienta en cabeza ajena...
Deberíamos ser más perspicaces e intuir el resultado final de los sucesos, pero nuestra inexperiencia, deseos insatisfechos y fantasías, nos engañan, creyendo que la realidad es otra...
Seguiremos tropezando y aprendiendo a levantarnos...

Un abrazo Sourin:)

WODEHOUSE dijo...

Mi padre me dijo una vez hace poquito que en la vida hay que estar preparados para vivir arriba, o abajo, para estar en cualquier situación pues la vida es muy larga y da tiempo de estar en todas las circustancias. Yo le rematé la frase diciendo que ese (para mi punto de visrta) era el secreto del verdadero "Saber estar". Hay que saber estar dentro del agua y fuera de ella. Y tratar de dar oportunidades y dar la mano a quien necesita salir del agua para empezar a vivir!. Un beso. Ya estás bien??? curado?

Mos dijo...

Tú hablas desde tu conocimiento del mundo actual. Pero claro, Ariel añora ese mundo visto desde fuera. Un poco lo que también decías de los inmigrantes que piensan que esto es el paraíso. Y luego, ¡zas!.
Supongo amigo Sourin que la curiosidad y querer otras cosas y otros mundos es inevitable. pero estoy de acuerdo contigo que es por que no conocen exactamente la realidad. Lo mismo les pasa a los de pueblo con respecto a la capital. Que no, que no, que todo el monte no es orégano (sabio refrán). Un saludo de Mos desde la ESFERA.

Lyra06 dijo...

Disney es un mundo idílico que a los niños les gusta y en ocasiones a los adultos también porque ojalá todo fuera así. No debemos mostrar esa realidad tan cruel a los tan pequeños porque destruiríamos sus ilusiones y sus esperanzas. Ya tendrán tiempo de crecer y de ver la dura realidad contra la que tendrán que luchar.
Respecto a la inmigración... es un tema demasiado complejo como para tratarlo en un simple comentario pero imaginando como será el fondo del mar en comparación asusta echar a nadar.
Un beso

Ana Vázquez dijo...

Estoy de acuerdo con lyra ya que hay veces en las que es bueno no mostrar la realidad, aunque sólo sea para seguir viviendo en sueño ideal. Un beso, Sourin.

Anónimo dijo...

Ya lo se tesa......todavia me queda mucho por vivir...y aparte que muchas veces es mejor aprender por las cosas que les pasan a los otros.....cierto......pero hasta que uno no escarmienta nada de nada.......si es que a veces los seres humanos somos un poco tercos.....

Y si...los padres no sois perfectos y os equivocais.....pero......mas sabios que nosotros los jovenes sois.....

Si me dieran un euro cada vez que mis padres me han dicho.....te lo dije.....

un beso

Sourin

Anónimo dijo...

Eso espero Siby......pero lo que tambien......espero....es que no nos demos tan fuerte....que no podamos recobrarnos....por que a veces eso tambien pasa.....

un besito

Sourin

Anónimo dijo...

Si wodehouse...ya estoy curado...y perfecto.....
Tu padre un sabio....hay que estar preparado para vivir hasta en el infierno......

un besito

P. D. Tu padre no seria Triton...y tu no seras Ariel....verdad?¿ :P

Sourin

Anónimo dijo...

Tienes toda la razon del mundo mos......mi vision es un poco egoista quizas....ya que no me pongo en el lugar de esta gente....que ansia tener cosas que para nosotros son lo mas normal del mundo.....y que si no las tuvieramos se nos iria la vida ......

De todas formas sigo manteniendo que es una peda descubrir que tus ilusiones no son para tanto una vez descubiertas.............suele pasar como con tus idolos...cuando llegas a conocer aspectos...de ellos...enfin...para que hablar

un abrazo

Sourin

Anónimo dijo...

Lyra.....tengo que confesar que soy fan Disney.....me encanta.....todo lo que hace esa factoria.....y es cierto y comprendo....que no van a ponerse a hablar del mundo en que vivimos........a los niños hay solo que hablarle de cosas bonitas....y enseñarles valores....que los necesitaran en el futuro......

Lo que pasa que me llamo la atencion.....por que nunca habia visto....esta pelicula.....desde la perspectiva de un adulto....

solo eso

un beso

Sourin

Anónimo dijo...

Adeacuerdo con vosotras estoy alu...
un beso para ti tambien

Sourin

WODEHOUSE dijo...

Ay Sourin, eres todo duzura...

Anónimo dijo...

O.o
Tu si que eres un amor <3

Sourin

Ms. Davis dijo...

XD, pero qeu ambiente tan agradable el de por aqui, quizas demaciado ¬¬, bueno Sourin yo solo pasaba a adradecerte la informacion del video XD

Anónimo dijo...

De nada....espero que te haya podido ayudar.....y ya sabes siempre que lo necesites....y puedo te exo un cable....
un besito

Sourin

yaivi dijo...

Me gusta tu blog! Estaba buscando fotos de Pateras y lo he encontrado. Justo hablo de este tema en mi suguiente artículo. Me gusta como enfocas el tema.

http://yaivi.blogspot.com

yaivi dijo...

Me gusta tu blog! Estaba buscando fotos de Pateras y lo he encontrado. Justo hablo de este tema en mi suguiente artículo. Me gusta como enfocas el tema.

http://yaivi.blogspot.com